El Teatro Juan Bravo acogerá este miércoles a las 20.30 horas la actuación de la compañía canadiense-alemana Y2H Productions que pondrá en escena el espectáculo titulado Leo, y que servirá para inaugurar el XXIX Festival Internacional de Títeres de Segovia Titirimundi.
La sala dependiente de la Diputación volverá a acoger esa misma obra, en idéntico horario, el jueves 14 de mayo; mientras que el sábado 16 de mayo actuará Pelmanec (España), que pondrá en escena "El avaro"; y el domingo 17 de mayo le tocará el turno a La Maquiné (España), con la obra titulada "El bosque de Grimm".
La Diputación colabora un año más de forma decidida con Titirimundi. El patio de columnas del Palacio Provincial acogerá otras actuaciones dentro del ciclo de patios de Titirimundi, que tanto éxito tiene, sobre todo entre los más pequeños.
Asímismo, el Teatro Juan Bravo se está encargando, como el año pasado, por medio de su servicio de taquillas de vender las entradas de Titirimundi; mientras que la Diputación aportará hasta 10.000 euros para los transportes escolares que vengan de la provincia a las funciones escolares y a Titiricole, que permitirán a 1.500 niños disfrutar del Festival.
A cambio, Titirimundi ofrecerá actuaciones gratuitas en dos centros de asistencia social dependientes de la Diputación: el Centro de Servicios Sociales `La Fuencisla´ y la residencia de discapacitados psíquicos `El Sotillo´.